CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2018.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum resaltó que las reuniones del Gabinete de Seguridad a las que asiste todos los lunes de manera privada en Palacio Nacional, son históricas.

"Nunca en la historia de México habíamos estado juntos el Presidente de la República, mandos militares, mandos de la Marina, mandos de la Policía de la Ciudad de México, Gobierno y civiles que están encargados de programas sociales", aseveró.

En el marco del Encuentro Nacional para la Paz y Seguridad que se realizó en las instalaciones del Auditorio del Heroico Colegio Militar y en presencia del Presidente de la República, Sheinbaum Pardo reconoció que uno de los compromisos más importantes que los gobiernos local y federal tienen en sus manos es no fallar a la ciudadanía en materia de seguridad. Detalló que dicho compromiso no sólo está dirigido hacia el Presidente de la República, sino hacia los ciudadanos.

Comentó que ante la entrada del nuevo Gobierno, la Ciudad de México ya forma parte de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, lo que implica una gran responsabilidad para cumplir con las demandas de aquellos que dieron su voto de confianza.

La Jefa de Gobierno recordó que todos los días se reúne a las 7 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina. Comentó que a partir de este lunes se integra a las reuniones del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, la Policía Federal.