Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de junio de 2023.- Durante el mes de abril ingresaron a México 5,003 millones de dólares por concepto de remesas familiares, lo que representa un 6.3 por ciento más en términos anuales.
Lo anterior, de acuerdo con un análisis de Migración y Remesas elaborado por el área de Estudios Económicos de BBVA México.
Así, las remesas hilan 36 meses consecutivos al alza, iniciado desde el mes de mayo de 2020.
Pese al incremento de las remesas en dólares, los hogares en México recibieron en abril 9.7 por ciento menos recursos en términos reales.
El área de Estudios Económicos de BBVA México lo explica, por la apreciación del peso frente al dólar de 9.8 por ciento entre abril de 2022 y abril de 2023, y por una inflación de 6.3 por ciento en ese mismo periodo.
Las remesas continuarán creciendo en 2023 pero a un ritmo más moderado respecto de los dos años anteriores, se estima un aumento anual de un solo dígito para 2023.
Se observa que las remesas a los principales países receptores de América Latina y el Caribe ralentizaron su crecimiento en el mes de abril, como se observó también para el caso de México.
Factores en común, como el dinamismo económico y el volumen de migrantes en Estados Unidos, explican esta sincronía en el flujo de las remesas en la región.