Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
HOLANDA, 28 de mayo (Quadratín México).- El secularismo creciente en Europa ha provocado que muchas iglesias cierren por falta de fieles. En Holanda, hay muchos templos, pero la carencia de miembros ha llevado a que estos sean vendidos y ahora se están convirtiendo en cafeterías y librerías.
Desde la década de los 70 más de mil iglesias fueron cerradas en Holanda, muchos templos fueron demolidos y otros fueron finalmente utilizados para otros fines.
Una de las librerías que ha ocupado un templo como un local para vender libros, es la librería Selexys que reconstruyó el edificio de la iglesia de Maastricht, y tras la adaptación, ha sido considerada por el periódico británico The Guardian, la más hermosa librería en el mundo.
En Ámsterdam, una iglesia construida en el siglo XIX, se convirtió en una casa de espectáculos “Paradiso” que recibe los más renombrados artistas internacionales.
En Utrecht, en Holanda, una antigua iglesia se convirtió en Café Olivier, debido a la falta de condiciones de fieles y en consecuencia para mantener estos edificios los líderes han vendido lo que una vez fue llamado casa de oración.
Más del 40 por ciento de la población de Holanda no tiene religión, el crecimiento del número de ateos es igual en los nueve países más ricos del mundo: Australia, Austria, Canadá, República Checa, Finlandia, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda y Suiza.
Los datos de un estudio de American Physical Society en Dallas, Estados Unidos, muestran que el número de personas religiosas dejará de existir en estos países en los próximos años. La investigación cree que en el 2050, Holanda, estará formada por más del 70 por ciento de ateos.
Actualmente, Holanda apenas tiene un 28 por ciento de su población católica, 19 por ciento protestantes, 5 por ciento musulmana, 4 por ciento de otras religiones.
QMX/fm