Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2024.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre probable responsable de agredir físicamente a un adulto mayor para despojarlo de sus pertenencias cuando caminaba por calles de la alcaldía Iztapalapa.
Tras ser alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un robo a transeúnte en la calle Eulogio Parra entre Pablo García y Lino Merino, en la colonia Juan Escutia, los efectivos se trasladaron al sitio a verificar el reporte.
En el lugar se entrevistaron con un hombre de 66 años de edad, quien les indicó que, fue sorprendido por un sujeto que lo amenazó con un objeto punzocortante para despojarlo de sus pertenencias, además, en varias ocasiones lo golpeó en el rostro, para luego emprender la huida.
De inmediato solicitaron los servicios de emergencia, en tanto con la información proporcionada por el afectado y media filiación, con apoyo del C2 Oriente, el probable responsable fue ubicado calles más adelante, donde los policías le marcaron el alto.
De acuerdo a los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión de persona, en la que se le aseguraron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y un teléfono celular de color negro, del cual no acreditó su legal propiedad.
En tanto, paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al apoyo, atendieron al lesionado y fue diagnosticado con contusiones múltiples sin requerir traslado hospitalario.
Por lo anterior, el hombre de 28 años de edad fue detenido, le comunicaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inició a la carpeta de investigación correspondiente.
Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Violencia familiar y Resistencia de particulares, en los años 2023 y 2024, respectivamente.