CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2020.- La Dirección General de Servicios Aéreos de la  Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Cóndores y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México rescataron a una persona que cayó en cráter de Volcán Xitle.

"Se localizó a la persona a una profundidad de 70 metros y se procedió a rescatarla para trasladarla al hospital para su atención médica", informaron los bomberos en su Twitter.

SSC añadió que fue alertada de una emergencia por una persona lesionada, quien al practicar senderismo perdió el control y cayó por uno de los costados del cráter hasta la parte media, en el interior de la parte baja del cráter del volcán, ubicado en la zona del Ajusco, por lo que de inmediato activaron los protocolos de búsqueda y rescate.

Por ello, se establecieron cuadrillas de rescate en coordinación con los socorristas del ERUM y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes, con técnicas de salvamento, descendieron al punto y valoraron el estado de salud del hombre de 36 años de edad, que fue diagnosticado con una posible lesión medular.

Debido a la gravedad de la lesión, lo inmovilizaron con una férula espinal larga y un sujetador tipo Araña, después lo colocaron en la camilla sked y descendieron al centro del cráter para iniciar el ascenso con un sistema de poleas para asegurarlo y subirlo hasta el nivel de la orilla.

En la misma red social, XE Médica Ambulancias añadió que el helicóptero de Cóndores descendió al volcán y trasladó al paciente al Hospital Ángeles del Pedregal.

Hombre, rescatado de cráter de Volcán Xitle

#Video Hombre, rescatado de cráter de Volcán Xitle http://ht.ly/q5Wm30raf7T

Posted by Quadratin México on Wednesday, 16 September 2020