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CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre (Quadratín México).- De los aproximadamente 52.3 millones de usuarios de Internet, los hombres y los jóvenes entre los 12 y 25 años de edad, son los sectores de la población en nuestro país que más participan en la web.
Los datos son resultado del Estudio 2012 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, realizado por el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México y de otras instituciones.
La investigación realizada en ciudades de más de 20 mil habitantes de las 32 entidades de la República Mexicana, señala que México se consolida entre los 12 países con mayor número de usuarios de Internet en el mundo.
Revela que la mayor parte de usuarios se concentra entre los 12 y los 25 años de edad, con el 44 por ciento; y que 14 por ciento son menores de 11 años, es decir más de siete millones.
Por género, los hombres participan más en Internet, 26,5 millones que representan 51 por ciento, mientras que las mujeres con 25,8 millones representan el 49 por ciento.
El estudio que se realizó durante el mes de junio y julio de este año, indica que el área de mayor penetración de Internet con 55 por ciento es la del Distrito Federal y el Área Metropolitana con 11,3 millones de usuarios.
Le sigue el Área Norte que agrupa a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con 46 por ciento de penetración y 9,4 millones de usuarios.
En penetración con 45 por ciento y 5,1 millones de usuarios continúa el Área Noroeste en donde se encuentran los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Después el Área Bajío con 44 por ciento de penetración y 8,5 millones de usuarios; el Centro con 43 por ciento de penetración y 9,3 millones de usuarios; y la Sureste con 42 por ciento de penetración y 8,6 millones de usuarios.
El objetivo del estudio, que fue explorar la influencia de Internet en los ámbitos social, político, cultural y económico a través de mediciones periódicas de actitudes valores y percepciones de los usuarios y no usuarios mexicanos de estas tecnologías, revela que el 80 por ciento de los hogares mexicanos tiene al menos un usuario de Internet.
Respecto a los lugares en el que más se utiliza Internet, el trabajo es uno de ellos, le sigue el teléfono celular, el hogar, la escuela, el café y los amigos en último lugar.
Sobre el impacto de Internet en la relación familiar, el estudio indica que el 25 por ciento de los usuarios consideraron que Internet ha afectado el tiempo que le dedican a la familia.
El 66 por ciento, según dicen, pasan el mismo tiempo con la familia; ocho por ciento pasan más tiempo físicamente, y el uno por ciento no contestó. Lo que de acuerdo al análisis, la penetración de nuevos dispositivos móviles ha contribuido a una reconfiguración de la interacción familiar.
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