Día de los Santos Inocentes, una fecha para orar por niños que sufren
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (Quadratín México).- Con motivo del 110 aniversario de su natalicio y 10 años de su fallecimiento, anoche se inauguró la exposición “Manuel Álvarez Bravo, una biografía cultural”, conformada por más de 300 piezas, entre ellas obra plástica de destacados autores mexicanos, en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
La muestra, que permanecerá hasta el 3 de marzo de 2013, incluye también estampas de artistas nacionales y extranjeros, fotografías del autor y sus contemporáneos, piezas de arte prehispánico y popular, además de libros, catálogos, revistas y carteles.
Durante la inauguración, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teresa Vicencio Álvarez, dijo que como un merecido homenaje al destacado fotógrafo mexicano y para recordar su nacimiento y muerte, el INBA, a través del Museo del Palacio de Bellas Artes y en colaboración con el Archivo Manuel Álvarez Bravo, concretaron esta muestra.
Dijo que consagrado como el fotógrafo mexicano de mayor proyección internacional, el maestro Álvarez Bravo (1902-2002) regresa por sexta ocasión al máximo recinto cultural del país.