Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2021.- Sin olvidar Confinaciones (álbum anterior), sólo dejando atrás el estado de ánimo del encierro y ahora Japy (feliz), Homero Ontiveros goza Rocksteady, disco influenciado profundamente por el momento actual que vive por su reciente paternidad de María María (también título de canción) y el primero como solista que lanza en formato físico.
Este viernes, el también tecladista, compositor y productor de Inspector termina de liberar nuevas emociones en su placa de ocho temas, con otra armonía respecto a la anterior, porque sigue avanzando.
“O sea, nace otro disco y vas con otro ritmo, pero al final todo forma parte de tu identidad sonora, de lo que a ti como artista te define y estos son los discos que me van definiendo como artista y la ventaja de trabajar solista, es que puedes hacer lo que quieras”, explica Homero, desde el otro lado del teléfono.
En sus dos álbumes anteriores en solitario, el regiomontano optó por acercarse al rock y folk, distanciándose del estilo de su agrupación, y ahora declinó por una mezcla de reggae, ska y rocksteady.
“Seguramente tiene que ver con mi estado de ánimo y mi reciente paternidad que estoy viviendo, pero también viene a partir de que muchos ya sacamos el estrés que nos producía el confinamiento, la pandemia, le dimos salida a este tipo de emociones y llegan otras”, externa, motivado.
“Voy a provechar unos minutos, para no pensar en los problemas, voy aprovechar estos minutos, para no pensar en mis problemas”, es feliz Homero, en la melodía Japy, parte de Rocksteady y la cual refleja su estado de ánimo actual.
“Cuando la hacía, me cuestionaba lo que escribí y pensé en qué extraño es, como desconfiamos de la felicidad; o sea, cuando alguien nos habla de felicidad, lo primero que hacemos es desconfiar de esa persona o nos incomoda hablar de ello.
“Nos sentimos más cómodos con la desgracia, lo negativo y lo disfrazamos diciendo que esa es la realidad; entonces, agarre esta canción pensando en hacerla positiva y tal cual dice, ‘aprovecharé estos minutos para ser feliz’, rememora.
En Rocksteady, colaboran con Homero, Alberto Tarín, Víctor Rice y la voz de Inspector, Big Javy, acompañamiento que significa la reafirmación de una relación que va más allá de la amistad, dado que es una casi familiar que se reafirma en forma de canción.
“Porque tenemos más de 25 años juntos, pero nunca habíamos hecho algo juntos en otro proyecto”, destaca Ontiveros sobre su también compañero de Inspector, banda con la que este domingo, en el Global Sound Fest, sonará su disco de 1995, Blanco y Negro.
“Representa historia y parte de los cimientos de Inspector, no cualquier grupo pasa los 25 años y ese fue nuestro primer disco. Ahora que lo ensayamos, nos hace revivir muchas cosas que simplemente no estaban presentes, pero eso hace la música, que la memoria se vuelva presente”, remata, con fuerza, el músico.