CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2021.- Para que se esclarezca el homicidio de Aranza Ramos, integrante del colectivos de Guerreras Buscadoras de Sonora, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que se dará seguimiento.

"He girado instrucciones para darle seguimiento al caso de Aranza Ramos Gurrola, a nivel federal y local, para garantizar que se esclarezca su homicidio y no quede impune", publicó la titular de Gobernación en su cuenta de Twitter.

Sánchez Cordero agregó que en la dependencia a su cargo "tenemos como prioridad apoyar la búsqueda de personas desaparecidas. Es nuestro compromiso".

El asesinato ocurrió el jueves cuando un grupo armado atacó a Aranza Ramos.

"Madres Buscadoras de Sonora nos unimos a la pena que embarga a la familia de Aranza Ramos una gran persona que su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo al cual buscada incansablemente desde que desapareció. porque matarla?

Qué delito cometió? no buscaba culpables ni justicia solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida al padre de su hija... DESCANSA EN PAZ ARANZA siempre te recordaremos", publicó en Twitter.