Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de abril de 2022.- Quince detenidos; 17 órdenes de aprehensión giradas (de las cuales 15 han sido cumplimentadas); 14 sentencias, más de 300 colaboraciones solicitadas a las 33 fiscalías estatales y federales, decenas de entrevistas y audiencias, pero a un año cuatro meses no se sabe ¿quién?, ¿por qué? y ¿para qué? mandaron asesinar al exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Esta historia que conmocionó al Estado y dejó en evidencia que ni los más altos niveles de la política en Jalisco están a salvo, comenzó alrededor de la 1:30 de la madrugada del viernes 18 de diciembre de 2020 al interior del exclusivo restaurante Distrito 5 ubicado en el corazón turístico de Puerto Vallarta.
A quemarropa
En esa ocasión, el joven político de 46 años de edad que gobernó a la entidad entre el 2013 y 2018 habría llegado al lugar alrededor de las 22:00 horas del jueves 17 de diciembre en donde estuvo acompañado de al menos dos personas más. Alrededor de las 1:30 horas del viernes 18, Sandoval Díaz se dirigió al baño y al exterior del mismo es atacado a quemarropa y por la espalda en tres ocasiones a manos de un sujeto que era acompañado de una mujer que lograron escapar del lugar. El primer impacto fue en la nuca y dos más, ya estando en el suelo, en la espalda.
Más información AQUÍ