Domina Verstappen intensa carrera del Gran Premio de Catar
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2016.- Tras sostener un diálogo abierto en la Residencia Oficial de Los Pinos con atletas y medallistas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el presidente Enrique Peña Nieto encomendó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a entregar un estímulo económico a toda la delegación mexicana tal como lo reciben en el deporte convencional.
De acuerdo a información del titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, los premios económicos que recibirán los medallistas convencionales de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el metal de oro se hará acreedor a tres millones de pesos, mientras que los medallistas de plata recibirán dos millones, y los de bronce un millón de pesos.
A los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se le entregaron las siguientes cantidades: a los primeros lugares 500 mil pesos, los segundos 250 mil y los terceros 125 mil pesos.
De la misma manera como existe en el deporte convencional, el Ejecutivo federal instruyó al director de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, a premiar el esfuerzo y logros tanto de deportistas, entrenadores y quienes están detrás de los equipos multidisciplinarios, a fin de darles certeza en su preparación.
En un mensaje final luego de sostener una reunión para reconocer y felicitar el desempeño de los atletas paralímpicos de Río 2016, Peña Nieto admitió que todavía falta mucho por hacer en el deporte mexicano.
Al recoger los testimonios de algunos integrantes de la delegación paralímpica mexicana, aseguró que tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Conade tienen la indicación para que desde las instituciones puedan seguir construyendo un mejor camino e infraestructura a partir de las propias experiencias y carencias que han compartido los deportistas.
Reestructurar deporte en México con la aplicación de la ciencia
“El deporte en México se tiene que reestructurar”, expresó al referir que desde el Gobierno de la República se están haciendo esfuerzos para asegurar que los talentos y potenciales puedan lograr mayor participación, más formación y mejores resultados en las justas deportivas en las que participan.
De aquí a Tokio 2020, apuntó que se darán varias competencias y el mundo en el deporte está cambiando y reestructurando constantemente, por lo que se debe modernizar mediante el conocimiento, la aplicación de la ciencia e investigación tiene que ponerse al servicio de las disciplinas.
Por el contrario, de seguir haciendo lo mismo y tener la misma preparación física que se ha hecho por años y no actualizarla con la aplicación de la ciencia, difícilmente se lograrán mejores resultados.
“Tenemos que innovar a través de mejores técnicas, mejores instalaciones y a través de una preparación actualizada a los tiempos que hoy está viviendo el mundo”, reiteró.