Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2017.- Luego de que la panista Marcela Torres Peimbert puso en duda el escrutinio de votos para nombrar al nuevo presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) –donde resultó reelecto Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar–, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que fue un proceso honesto y transparente.
El líder de la Cámara de Senadores justificó a su correligionaria y quiso pensar que Torres Peimbert actuó de buena fe; «fue lo que alcanzó a percibir de lejos o en la pantalla de la Cámara, luego la vista confunde”, dijo en entrevista posterior a la sesión ordinaria de este martes.
“No hubo absolutamente ninguna irregularidad, revisamos la señal del Congreso con muchísimo detenimiento, la volvimos a rechecar y no hay absolutamente ninguna duda. Ahí está la señal del Canal del Congreso, quien lo quiera revisar no hay duda absoluta de esto”, indicó el senador del PAN.
Cordero Arroyo invitó incluso a los medios de comunicación que cubren la fuente legislativa que allí estaba el video para que fueran revisados.
Sin ninguna duda ni sospecha, destacó que esta designación del Presidente del IFT da mucha certeza al proceso de elección que se llevó a cabo hoy en el Senado de la República.
El Presidente de la Mesa Directiva indicó que la senadora Torres Peimbert manifestó en su derecho una inquietud con respecto a lo que estaba sucediendo en el conteo de los votos.
Sin embargo, una vez vista y revisada la grabación, quedó perfectamente claro que no había lugar a eso, que esto fue transparente y en nada deja tocada el proceso de elección del Contreras Saldívar.
Tampoco es que todo el mundo estaba metiendo mano, señaló, sino únicamente los que tenían que ver, que eran los señores secretarios, escrutadores, un vicepresidente de la Mesa y el Secretario General de Servicios Parlamentarios.
“Creo que nunca estuvo en duda la honorabilidad del Senado ni de nadie”, recalcó el senador.
Un total de 111 senadores emitieron físicamente su voto para la elección del titular del IFT, en tanto que el senador Miguel Barbosa envió su cédula a la urna con el senador Fidel Demédicis.