
Condenan a exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por crimen de síndico
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2025.- La comunidad estudiantil de la Fes Aragón realizó un homenaje a Berenice Giles y Miguel Hernández, fotógrafos que fallecieron en el Festival Axe Ceremonia el fin de semana.
Bajo el lema, “hacer tu trabajo no debería costarte la vida”, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Aragón dedicaron un minuto de silencio para sus compañeros: Miguel y Bere, quienes pronto se titularían de la carrera Comunicación y Periodismo.
“Todos sabemos que son nuestros compañeros, sabemos que pudimos ser cualquiera de nosotros y que no debe de quedar impune”, expresó el taller de prensa de la carrera.
Flores, veladoras, carteles y las fotografías que las víctimas habían realizado durante su período laboral; un conjunto de elementos que representan el respeto a la labor periodística, se hicieron presentes en una ofrenda.
A un costado de la explanada central de la carrera se lee: “ser periodista en este país es ejercer el oficio con miedo. Salir a trabajar con pasión sin saber que volverás”.
Al grito de “¡Nadie Merece Morir Haciendo lo que Ama!”, el taller de prensa exigió a la Fiscalía de la Ciudad de México, “la sanción inmediata a los responsables” y expresó condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
Entre lágrimas y silencios, la comunidad estudiantil; conformada por alumnos de varias carreras, profesores y trabajadores del plantel, cerraron la actividad al exclamar: «por nuestra raza muerta, gritará el espíritu».