Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2018.- En un asunto no inscrito en el orden del día, el Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por el asesinato de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz.
En sesión ordinaria de este martes, la presidencia de la Mesa Directiva instruyó a los legisladores presentes ponerse de pie y honrar la memoria de los jóvenes que murieron a manos del crimen organizado en el estado de Jalisco.
La Fiscalía General jalisciense confirmó este lunes que, según restos de los estudiantes desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, fueron disueltos en ácido.
Según información de las autoridades, los hechos se registraron en el Rancho de la Cruz, ubicado en el municipio de Tonalá.
Al menos ocho integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) participaron en la desaparición y asesinato de los jóvenes y se informó sobre la detención de dos sujetos que fueron vinculados a proceso.
Los jóvenes habrían sido secuestrados por el CJNG, luego de grabar un corto en la casa de Edna N, tía de Aceves, quien presuntamente es pareja del líder de un grupo antagonista.