
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2025.- El Pleno de la Cámara de Diputados rindió un homenaje luctuoso a la diputada María del Carmen Pinete, quien falleció el pasado 1 de abril.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dio lectura a una carta enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum donde resaltó su contribución al movimiento de transformación.
En la misiva, Sheinbaum Pardo señaló que la legisladora María del Carmen fue parte de su movimiento y estará siempre en el corazón de quienes tuvieron el beneficio de conocerla.
Posteriormente, Monreal Ávila hizo entrega formal de la carta presidencial a la familia de la legisladora, y subrayar el compromiso del Congreso de honrar su vida y trayectoria con cariño, gratitud y reconocimiento.
Por el Partido Verde, grupo parlamentario al que pertenecía Pinete Vargas, Javier Herrera destacó que cada acción realizada por su correligionaria fue un testimonio de amor profundo, que les enseñó a creer en nuestras capacidades, a luchar por nuestros sueños, y sobre todo, a no rendirse jamás.
Kenia López Rabadán de Acción Nacional, resaltó la lealtad, patriotismo, laboriosidad, educación y el impacto positivo que tuvo en la política y en quienes rodeaban a María del Carmen Pinete, y enfatizó su papel como maestra y por ser ejemplo de una política honorable.
José Luis Montalvo del Partido del Trabajo (PT), hizo una semblanza de su compañera, que su dedicación al servicio público, su lucha contra el rezago educativo, su defensa de las mujeres rurales y su compromiso con un México sustentable.
Denisse Guzmán González será la diputada que ocupará el curul de la legisladora fallecida a principios de mes.