Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2016.- Este martes, el Senado de la República recibió una comunicación oficial donde se informa que el presidente Enrique Peña Nieto abandonará el país, debido a que participará en las exequias del comandante Fidel Castro Ruz.
“La visita del presidente Enrique Peña Nieto tiene como propósito ofrecer las condolencias y la solidaridad de México al pueblo de Cuba y a los familiares del Comandante, particularmente al presidente Raúl Castro, en este momento de luto nacional por la pérdida de esta figura emblemática y trascendental a nivel regional y mundial”, sostiene.
El documento, del que tiene copia Quadratín México, detalla que la misma visita servirá para “reafirmar el buen estado que guarda la relación bilateral con Cuba, país cercano y socio prioritario de México, la cual fue relanzada hace un año con la visita de Estado que realizó a México el presidente Raúl Castro Ruz.
En la comunicación –firmada por el subsecretario de enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero– se explica que la ausencia se registrará este martes 29 de noviembre.
“Una vez concluida la visita del Presidente de la República, se enviará el informe correspondiente, en los términos del propio Artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, añade la comunicación oficial.