Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que los hospitales, torres y conjuntos habitacionales de la Ciudad de México están bien, pero 114 colonias se encuentran sin energía eléctrica, a consecuencia del terremoto de 8.4 que azotó a la capital el 7 de septiembre.
«No hay daños mayores, el aeropuerto está funcionando, en los hospitales no tenemos daños ni en grandes torres ni en concentraciones habitacionales hay daños mayores», dijo luego de acudir al centro de monitoreo de Cámaras C5, para la puesta en práctica del protocolo ante el sismo.
«Hay algunas bardas que sufrieron daños, son los únicos reportes que tenemos, 114 colonias sin energía eléctrica y que se están restableciendo poco a poco de conformidad como recuperan los transformadores la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hemos ordenado sobrepatrullaje en colonias donde se fue la energía eléctrica con la participación de patrullas de la Secretaría de seguridad pública, de Protección Civil», agregó el mandatario capitalino.
«Todos nuestros servicios están funcionando, de instalaciones hidráulicas; donde pudiéramos tener alguna fuga o daño es un protocolo que nos pudiera llevar un poco más de tiempo, hasta este momento todo está con normalidad», agregó.
Mancera señaló que el C5 cuenta con el servicio telefónico del 911 para emergencias y Locatel para quien quiera contactar o localizar a un familiar.
Aprovechó también para recomendar a personas que regresan luego del sismo a sus casas, que revisen instalaciones de gas e hidráulicas y si requieren apoyo marquen al cuerpo de bomberos para que de inmediato los auxilie.
«Nos vamos a mantener pendientes, seguimos corriendo los protocolos que son indispensables para tener seguridad».
También aseguró que se coordinará con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil del gobierno federal, así como el C5 del Estado de México, de quien tiene reporte que no había daño.