Silvia Pinal, el adiós a una leyenda del teatro y el cine mexicano
GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2021.- En vísperas de Navidad la primera actriz Silvia Pinal fue ingresada de emergencia este jueves a un hospital de la Ciudad de México luego de presentar una complicación médica tras dar positivo a Covid 19, así lo dieron a conocer en el programa Hoy.
En entrevista para el matutino, Silvia Pasquel reveló que sí madre sufrió una arritmia cardiaca que generé baja saturación de oxígeno, la cual ya fue estabilizada.
«El día de ayer nos reportó la enfermera que tenía la presión muy alta y de ahí le dieron un medicamento que tuvo un efecto contrario que le bajó la presión.
“En la plática que tuvo con un cardiólogo que tuvo en ese momento dijo que se tenía que hacer un electrocardiograma para ver la posibilidad de ponerle un catéter y así poder estabilizar su ritmo cardíaco. Después decidimos llevarla al hospital», indicó Pasquel.
“El doctor nos dijo que estaba en el mejor momento donde apenas se está manifestando la enfermedad. Tiene sus vacunas. Pasará la enfermedad sin ningún riesgo. La vemos que está muy fuerte”, agregó
De acuerdo con un amigo cercano a la familia, la situación podría complicarse por la neumonía que sufrio hace algún tiempo y tal vez deban ponerle un marcapasos.
Silvia Pinal es de las últimas musas de la Época de Oro del cine mexicano que siguen con vida. Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas El inocente (1956), ¡Viva el amor! (1958), Viridiana (1961).
Pero fue con Viridiana con la que realmente trascendió en la pantalla. Esta es una película hispanomexicana dirigida por Luis Buñuel, con las actuaciones de Francisco Rabal y Fernando Rey, en los papeles principales. Está basada en la novela Halma, de Benito Pérez Galdós.
Más información en Quadratín Jalisco