
Amparan a Los Alegres del Barranco contra veto estatal de narcocorridos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre (Quadratín México).- Enrique Martin Morales nació un 24 de diciembre de 1971 en Puerto Rico. Iniciándose tempranamente en la música, tuvo su gran salto al formar parte del grupo infantil Menudo, en 1984.
Tras cincos años con sus compañeros, decidió abrirse camino por su cuenta, estableciéndose en Nueva york para su carrera de solista.
Cantante, compositor y actor, adopta el nombre “Ricky Martin” e inicia una rápida ascensión en el mundo del arte, participando en novelas, obras de teatro y lanzando dos discos con muy buena acogida: “Muñecos de papel” y “Alcanzar una estrella II”.
Su creciente fama, sumado a su debut en Broadway y la internacionalización de su imagen, lo posicionó como uno de los cantantes mejor renqueaos del nuevo siglo, siendo elegido para interpretar la canción oficial del Mundial de Futbol Francia 1998 con el éxito “La Copa de La vida”.
Entre sus éxitos se encuentran las canciones “Vuelve”, “Te extraño, te olvido, te amo”, “María” y “Tal vez”. También dio su voz al personaje latino de “Hércules” de la película homónima de Disney.
Martin ha ganado varios premios Grammy, Grammy Latino, Billboard y MTV, preseas que no le han impedido continuar con su labor social en todo el mundo.
QMX/arm