Código infarto, creado por universitaria, salva más vidas
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/EM.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (Quadratín México).- Hoy se conmemora el “Día Mundial de la Esclerosis Múltiple” (EM), padecimiento autoinmune y neurodegenerativo severo donde al organismo ataca y degrada la mielina de los nervios.
Esta patología ataca a los nervios, lo que causa los síntomas del paciente, los nervios son estructuras parecidas al aislante que recubre los cables: cuando se pierde, la transmisión de impulsos se vuelve más lenta o incluso desaparece. Un estudio reciente demostró que en el cerebro, es clave para controlar la inflamación que lleva a la pérdida de neuronas en pacientes con EM.
Este padecimiento afecta más a las mujeres que a los hombres. El trastorno se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad, pero se puede observar a cualquier edad.
Los síntomas varían porque la localización y magnitud de cada ataque puede ser diferente. Los episodios pueden durar días, semanas o meses y se alternan con períodos de reducción o ausencia de los síntomas (remisiones).
La fiebre, los baños calientes, la exposición al sol y el estrés pueden desencadenar o empeorar los ataques. Debido a que los nervios en cualquier parte del cerebro o la médula espinal pueden resultar dañados, los pacientes con esclerosis múltiple pueden tener síntomas en muchas partes del cuerpo.
QMX/arm