Homenajea Edith Márquez a Rocío Dúrcal en nuevo sencillo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero (Quadratín México).- El actor británico Rowan Atkinson, quien alcanzara fama mundial gracias a su personaje de “Mr. Bean”, cumplió este domingo 58 años de vida, alejado de momento de la comedia para participar en la obra “Quartermaine’s terms”, que se estrenará a finales de mes en Londres.
El montaje, basado en la obra de Simon Gray, está ambientado en la década de 1960 en una escuela de Inglés para extranjeros y se trata de un relato “tragicómico chistoso”, pero basado en los últimos años de la vida de siete profesores.
En el centro del grupo está “John Quartermaine” (Atkinson), un hombre amable y agradable, pero completamente inútil como profesor. Una característica casi permanente en la sala de profesores, siempre está dispuesto a escuchar los problemas de sus colegas. Pero cuando un nuevo director sea nombrado, el futuro de “Quartermaine” no se ve claro.
La obra, dirigida por Richard Eyre, comenzará temporada en el teatro de Wyndham el próximo 23 de enero y previo a su estreno oficial, ofrecerá dos funciones especiales, previstas para el 8 y 14 de enero.
Rowan Sebastian Atkinson nació en Newcastle el 6 de enero de 1955. Creció en una granja junto a sus padres y sus dos hermanos mayores. Estudió ingeniería eléctrica en las universidades de Newcastle y Oxford, donde conoció al guionista Richard Curtis. Con él empezó a escribir y protagonizar algunas comedias teatrales.
En 1983 escribió, en colaboración con Curtis, la famosa comedia “La víbora negra”. Sus primeros trabajos como actor fueron en “Not the nine o’clock news” (1979-1982), que se convirtió en un gran éxito.
Gracias a dicho programa, ganó un premio BAFTA y fue nominado a otro, incluso fue elegido Personaje del Año por la cadena británica BBC. Éste fue el espaldarazo definitivo para que Atkinson se lanzara a la gran pantalla, debutando en 1983 con el cortometraje “Dead on time”.
Dos años después intervendría en “Nunca digas nunca jamás”, en la época en que “James Bond” era encarnado por Sean Connery.
1990 fue el año de nacimiento de “Mr. Bean”, el personaje con el que Atkinson sería conocido de manera mundial.
Caracterizado como un hombre patoso, capaz de enredar cualquier situación e inocente como un niño, “Bean” arrasó las audiencias y motivó el estreno de una película en 1997 y de una secuela en 2007 (“Las vacaciones de Mr. Bean”). También parodió a “James Bond” en “Johnny English” (2003).
Para 2005, protagonizó “Secretos de familia”, que también gozó de gran popularidad, posteriormente estrenó la secuela de “Johnny English”, “Johnny English Reborn”.
El actor es un apasionado de los coches deportivos, pero no lo ha dejado exento de accidentes, ya que en 2008 tuvo un percance, al chocar contra otro automóvil y en el 2011 al estrellarse contra un árbol.
En 2012, participó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, interpretando a “Mr. Bean”, mientras se escuchaba de fondo el tema principal de “Carros de fuego”.
QMX/ntx/oab