Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (Quadratín México).- Este 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas cumplan con la obligación de presentar la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2012, del ISR y del IETU.
El trámite puede realizarse desde el portal del Servicio de Administración Tributaria (www.sat.gob.mx ) o acudir a un módulo de atención del mismo organismo. El horario de atención es ininterrumpido a partir de las 8:10 y hasta las 19:00 horas.
En caso de que usted opte por hacerlo desde la web, deberá ingresar a la Declaración Automática (información precargada), o bien descargar e instalar el programa DeclaraSAT.
Capture los datos e información que solicite el programa y finalmente firme la declaración y envíela utilizando la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC), según sea el caso.
Si su declaración resultó en ceros con saldo a favor, concluye el procedimiento, salvo si se obtuvo saldo a favor en su declaración anual, éste se puede recuperar mediante una devolución o compensación.
Hasta el momento, el SAT ha autorizado más de 340 mil devoluciones de este ejercicio fiscal 2012, con lo cual ha devuelto tres mil millones de pesos.
Por último, le recomendamos que tenga a la mano sus constancias de percepciones y retenciones, comprobantes (facturas, recibos) de sus gastos personales, así como deducciones relacionadas con la actividad y pagos provisionales.
QMX/bhr