Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de abril de 2020.- La Secretaría de Hacienda tiene detectados a 15 deudores de sus contribuciones fiscales que en conjunto suman 50 mil millones de pesos, de acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el huachicol de impuestos es mayor a las ganancias ilícitas que generaba el robo de combustible al inicio de su administración.
Tras reuniones en el Sistema de Administración Tributaria con los representantes de las empresas morosas se han logrado acuerdos para cubrir las obligaciones fiscales por un monto equivalente a 15 mil millones de pesos.
“Estamos hablando con todos, incluso antes de presentar las denuncias formales, porque si estamos esperando sin proceder legalmente incumpliríamos con nuestra responsabilidad. Se les está corriendo la atención de llegar acuerdos dentro del marco de la ley”, aseveró.
López Obrador advirtió que cuando los contribuyentes morosos optan por no llegar a un acuerdo e impugnar el pago de impuestos ante el Poder Judicial, existe un equipo de abogados encargados de encarar el proceso.
“Respetando la autonomía de la Fiscalía y del Poder Judicial. Vamos a hacer señalamientos, en caso de que un juez deje en la congeladora un expediente”, advirtió en casos en los que se dilate una resolución
López Obrador refirió que anteriormente en Hacienda siempre perdían los abogados los litigios que se prolongaban en varias instancias.