CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2018.- El robo de combustible, conocido como huachicol, será considerado delito grave, confirmó este viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que hizo un llamado a la sociedad de evitar delinquir.

En su conferencia matutina, López Obrador comentó que durante esta semana se dieron diversos enfrentamientos en el estado de Guanajuato, debido al robo de combustible.

Al destacar que ya se trabajan en medidas para enfrentarlo, Obrador manifestó que lo primero que harán será el declararlo como delito grave, para que los culpables no tengan derecho a fianza y eviten continuar con esta acción.

Asimismo reiteró su llamado a las familias y a las madres de familia, de corregir a los jóvenes para que no caigan en las redes de la delincuencia, ya que del lado del gobierno los apoyarán con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dónde se les dará una beca para que continúen estudiando y trabajando.

“Fue muy notorio el que se mantienen enfrentamientos relacionados con robo de combustible, unas de las entidades más afectadas fue Guanajuato y tiene que ver con la refinería de Salamanca”, expresó desde Palacio nacional.

Al adelantar que la semana próxima presentará un plan para enfrentar ese flagelo, hizo un llamado a las familias para orientar a los hijos y evitar que caigan en la delincuencia.

“Nunca una madre va a aceptar de que un hijo comete un ilícito,siempre para la madre los hijos son inocentes, y piensan que es una injusticia que se comete cuando se detiene a un hijo. Pedirles a todos nos ayuden orientando a los jóvenes, que no caigan en la tentación de la delincuencia”,conminó.