Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2019.- El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, prevé que huachicoleros emigrarán hacia otro tipo de delitos que pegarán a los ciudadanos, pues no porque haya una buena intención por parte de la Presidencia de la República dejarán de robar de un día para otro.
En entrevista en el marco de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el panista señaló que en nueve entidades y 260 municipios hay problemas serios; “en Querétaro, mi estado, el 50 por ciento de las gasolineras están cerradas y esto sin lugar a dudas causa un problema muy serio”.
Si este problema persiste, “¿qué va a pasar con la ambulancia que va a llevar al paciente?, ¿qué va a pasar con las patrullas?”, cuestionó el legislador.
El hecho de decir que ya hay en el Estado de México, en lugar de tener patrullas andan en bicicleta, nos deja en estado de indefensión a una gran parte de ciudadanos, consideró.
Desde el Senado de la República reiteró el llamado al Presidente de la República para trabajar conjuntamente en estrategias reales que permitan hacer que el delincuente esté en la cárcel, como el combate al robo de hidrocarburos.
“Entiendo perfectamente bien que necesitamos atacar al delincuente pero sin pegarle a los ciudadanos, sin pegarle a las empresas, hay que ver qué nos sale más caro, si el robo de combustible o lo que se está perdiendo, que los niños no vayan a la escuela, que las ambulancias no lleguen a tiempo o que la patrulla no tenga gasolina para poder caminar”, indicó Kuri González.
Criticó que no hay una ruta crítica al respecto de lo que está sucediendo, ni una estrategia. “Entendemos que si el espíritu de esto fue combatir al huachicoleo, por supuesto que estamos dispuestos a acompañarlos, no compartimos la estrategia porque no puedes castigar a los ciudadanos sin castigar a los delincuentes, hay que castigar a los delincuentes y no al ciudadano”, recalcó.