Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2017.- En el derrumbe de Plazaolivar, en avenida Toluca 481, en Olivar de los Padres, Álvaro Obregón, ocurrido el 10 de abril, hubo negligencia, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.
Así lo expresó el funcionario en el evento sobre la norma emergente de vivienda para trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, luego de ser cuestionado por representantes de medios de comunicación sobre qué le toca investigar a la dependencia que él encabeza.
“En lo que a nosotros corresponde había un uso de suelo que permite esa obra, había impacto urbano que permite esos metros, pero hubo negligencia en la construcción, entonces claramente tiene que haber responsables”, advirtió.
“A nosotros nos toca el director de obra responsable o los responsables, a otras autoridades les tocará citar a dueños, a constructora, fue un accidente, pero por descuido, no era posible que estuvieran colocando elementos estructurales teniendo trabajadores ahí abajo, desde luego hay responsabilidad”, afirmó.
De acuerdo con Gutiérrez, en caso de encontrarse responsabilidad del director encargado de obra en el derrumbe, se le podría cancelar el registro, tal como ocurrió con el sonado caso de Minería 88, en la Escandón, donde vivía el ex candidato a la jefatura de Miguel Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Razú.
“El año pasado hicimos el de Minería 88, porque no podía argumentar que no se había enterado y si no estaba enterado es porque no había ido y si no había ido, no estaba cumpliendo con su papel”, dijo.
El funcionario dijo que también participa en las investigaciones la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para deslindar otras responsabilidades.
Respecto a la denuncia de vecinos de que la obra continuaba pese a tener sellos de clausura, Gutiérrez aclaró que eso podría ser responsabilidad de los dueños o de la constructora.