![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
TEPIC, Nay., 24 de febrero de 2021.- A casi 40 días de huelga de la Máxima Casa de Estudios en Nayarit, los trabajadores de la Universidad Autónoma del estado (UAN) siguen sin recibir las prestaciones a las que tienen derecho.
La situación financiera de la UAN ha afectado tanto a trabajadores administrativos y docentes, como a los estudiantes, sin que hasta ahora exista una solución, pues el problema crece cada día más y no parece tener fin.
Los pagos a las prestaciones, tales como el bono del trabajador universitario y del maestro universitario, los que se deben de otorgar en diciembre: primas vacacionales y bono de antigüedad y de la segunda quincena de enero de 2021, entre otros más, que se encuentran en el Contrato Colectivo de Trabajo y son resultados de conquistas laborales históricas, son las que los trabajadores universitarios no han recibido.
El dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, un día antes de que estallara la huelga, el 17 de enero pasado, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ello, por presuntos delitos de daño en la cosas, agravado por incendio en archivo público, escuela y/o edificio público, por un monto de aproximadamente siete millones de pesos; así como por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, por un monto de 17 millones de pesos, en agravio de la UAN.