Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CARACAS, 18 de febrero (Quadratín México).- El presidente Hugo Chávez, quien regresó esta madrugada a Venezuela, está “fuerte” e ingresó caminando al Hospital Militar Carlos Arvelo, según una enfermera de esa institución.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, Dubraska Mora indicó que Chávez “no llegó entubado”, como lo estaba la pasada semana por problemas respiratorios, de acuerdo con fuentes oficiales.
“Pueblo de Venezuela, camaradas, compatriotas: nuestro presidente llegó caminando, fuerte, valeroso, voluptuoso como sólo sabe ser él (…) no llegó en camilla, no llegó en silla de ruedas, no llegó entubado, no llegó con ningún proceso invasivo”, refirió la enfermera.
Añadió: “nuestro presidente está fuerte para seguir comandando como solo lo sabe hacer él. Pueblo, confíe en que tenemos presidente para rato. Vino a poner las alpargatas (zapatillas) porque hay mucha gente que va a bailar joropo y del bueno”.
El presidente, de 58 años y quien ha permanecido en el poder desde 1999, viajó a La Habana, Cuba, el 10 de diciembre pasado para ser operado al día siguiente por cuarta vez de un cáncer que le aqueja desde junio de 2011.
En la céntrica plaza Bolívar de Caracas, decenas de seguidores empezaron a congregarse para celebrar el regreso del mandatario. ”¡Volvió, volvió, volvió!, gritaban sus simpatizantes.
QMX/ntx/bhr