Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CARACAS, 7 de octubre (Quadratín México).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a esperar con “calma y paciencia” el resultado de la jornada comicial y prepararse para recibir el primer informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) con “madurez”, pero no comentó nada sobre las encuestas de salida que dan una ligera ventaja a su rival, Henrique Capriles.
Chávez realizó un llamado telefónico a la rueda de prensa que ofrecían altos dirigentes del oficialista Comando Carabobo para asegurar que “quiero pedirle al país calma, paciencia, que nadie se desespere, que nadie vaya a caer en provocaciones”.
“Nada de hechos de violencia y esperemos los resultados que serán emitidos cuando el CNE tenga resultados irreversibles”, dijo el mandatario.
“Y preparémonos pues (para los resultados oficiales) con madurez, con buena fe y con disposición a continuar la marcha de la patria bolivariana”, enfatizó el candidato presidencial oficialista, quien fue aclamado por quienes estaban en el comando de campaña.
Chávez agregó que el primer informe del CNE se debe esperar “con paciencia, con calma y preparémonos a reconocer los resultados sean cuales fueren y sin duda alguna que el triunfo de la patria venezolana, el triunfo es de toda Venezuela”.
“Yo le pido a todos los actores políticos y al pueblo y a las distintas tendencias y corrientes políticas, calma, que nadie se desespere, el Consejo Nacional Electoral está haciendo su trabajo de manera impecable”, apuntó el gobernante.
Añadió que “estoy seguro que no debe ocurrir nada que vaya a manchar (la jornada electoral) después del esfuerzo y el talante democrático demostrado por la patria toda, por la nación entera”.
Chávez confirmó que “todavía hay gente votando” en los centros electorales, en una jornada “memorable e histórica, con una alta participación”.
Unos 18.9 millones de venezolanos estaban habilitados para participar en los comicios y acudir a los 13 mil 683 centros de votación en funciones para esta elección presidencial, donde los principales candidatos fueron Chávez y el opositor Henrique Capriles
QMX/ntx/oab