The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2024.- Al despedir el año 2024 con un mensaje de esperanza, el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, advirtió que el año que termina cierra la década más calurosa de la historia, por lo que consideró “indispensable” reducir drásticamente las emisiones.
«He sido testigo de cambios impulsados por la esperanza incluso en los días más oscuros», ha declarado el secretario general de la ONU en su mensaje para 2025.
Tras reflexionar sobre lo acontecido en un año marcado por «enormes dolores, sufrimientos y desplazamientos», el secretario general, se comprometió a «apoyar a quienes están trabajando para forjar un futuro más pacífico, equitativo, estable y saludable para todas las personas».
También nos anima a unirnos para lograr que «2025 sea el año de un nuevo comienzo. No como un mundo dividido, sino como naciones unidas».
En ese sentido, advirtió en su mensaje de Año Nuevo que el mundo se encamina a la “ruina” si no se toman medidas inmediatas frente al cambio climático.
El Secretario General explicó que “incluso en los días más oscuros” ha sido testigo de “cambios impulsados por la esperanza”.
Entre esos motivos, citó a los “los activistas, tanto jóvenes como mayores, que alzan su voz en aras del progreso”, los “héroes humanitarios” que ayuda a los más vulnerables, los países en desarrollo que luchan por la “justicia financiera y climática” y los científicos que “abren nuevos caminos en beneficio de la humanidad”.