Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas con los equipos necesarios para proteger a la población fueron encomendados para acudir a la Península de Yucatán, ante el posible impacto del huracán Delta.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana de este martes que Delta se ha intensificado a huracán categoría 2 en la escala Safirr-Simpson, su centro se localiza a 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo, por lo que se mantiene en vigilancia.
El almirante Rafael Ojeda Durán, quien encabeza la Secretaría de Marina Armada (Semar) de México, y Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), fueron instruidos por el Jefe del Ejecutivo para anticiparse al fenómeno meteorológico.
“Ojalá pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo, pero estamos en eso, quiero informarle a la población que estamos atentos a lo que se requiera, y que nos protejamos en lo individual, que todos estén haciendo caso, que se esté recibiendo información”, exhortó durante la conferencia matutina desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
“En el caso de Quintana Roo y en el caso de Yucatán los gobernadores están informando, haciendo lo propio”, reconoció, sobre la coordinación que mantienen autoridades federales y estatales de la región.
De acuerdo al Primer Mandatario, se pronostica que por la noche de este martes y la madrugada del miércoles, el huracán Delta alcance a las costas de la Península de Yucatán, por lo que exhortó a la población a que atiendan las indicaciones de las autoridades y acudir a refugios o albergues en caso de ser necesario.