Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
COLIMA, Col., 28 de agosto de 2021.- Los efectos del huracán Nora provocaron en Colima el desbordamiento de ríos, árboles y cables tirados, así como daños en cultivos.
José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del Estado de Colima, dio a conocer por medio de sus redes sociales, que el huracán Nora sigue generando daños en el Estado, principalmente en los municipios costeros.
«@PC_Colima me reporta daños en infraestructura pública, en cultivos, cableado eléctrico; así como decenas de árboles caídos y algunos ríos prácticamente desbordados. Por eso, es vital seguir las recomendaciones que genera Protección Civil Colima», compartió en su cuenta de Twitter.
Peralta Sánchez hizo un llamado a la población para quedarse en casa y si están en la calle circular con precaución y evitar cruzar ríos y arroyos.
«Las lluvias continuarán con intensidad durante todo el día, por lo que la prevención es clave para evitar desgracias. Mucha prudencia por favor», indicó.
El río Colima se desbordó sobre la carretera Coquimatlán-Los Amiales, a la altura del puente negro, por lo que Protección Civil atiende la emergencia y pidió no cruzar, pues no hay paso.