Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- El huracán Orlene, categoría 2 en la escala Saffir Simpson, se localiza al suroeste de la Península de Baja California y comenzará a debilitarse durante las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ciclón tropical se ubicó a 840 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima y a 920 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, sin generar efectos para el país, refiere la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
Se desplaza hacia el norte a una velocidad de siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, Orlene se ubicará por la tarde a 885 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, como huracán categoría 1.
El Meteorológico Nacional recomendó a la población y navegación marítima mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de Protección Civil en sus lugares de residencia.