CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2021.- Un adulto mayor que presuntamente hurtó joyas en un local del Centro Histórico y escapó con el botín, fue detenido en la calle Tacuba por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, los uniformados recuperaron cadenas de oro que al parecer fueron sustraídas de una joyería y detuvieron al posible responsable.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron sobre el robo de un negocio ubicado en la calle Tacuba, y en el lugar, los curiosos señalaron a un hombre que corría por la acera, como uno de los que participaron en el hecho.

De manera inmediata, los oficiales iniciaron la persecución del sujeto y fue en los torniquetes de la estación Allende de la Línea 2 del Sistema Colectivo Metro CDMX donde le dieron alcance y le requirieron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial. 

Lo anterior derivó en el aseguramiento de 12 cadenas posiblemente de oro, con un valor aproximado de 38 mil pesos, además de un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles.

Por lo anterior, el hombre de 67 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.