Cae acusado de abuso sexual contra menores en Six Flags
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2019.- Una niña y un niño se salieron de una casa hogar ubicada en la alcaldía Benito Juárez, por presuntamente ser maltratados por sus compañeros.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a través de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes inició las investigaciones por el delito de violencia familiar, debido a que estos menores, ambos de 11 años, fueron encontrados por elementos policiales en calles de la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, a quienes les dijeron que se salieron de una casa hogar porque presuntamente eran maltratados por los mimos niños del lugar.
De acuerdo con datos del expediente, el 26 de agosto la menor fue a buscar a su hermana a su centro de trabajo, pero no la encontró. La denunciante se comunicó al DIF donde le dijeron que su familiar se había salido de la casa hogar, ya que pidió permiso para ir a la tienda y ya no regresó.
Cuando rendía su declaración en la Agencia 59, se presentaron dos oficiales con la niña y el menor que la acompañaba, quienes fueron encontrados durante la medianoche en la esquina de Santa Anita y Sucre de la colonia mencionada.
Paramédicos revisaron a los infantes a quienes diagnosticaron clínicamente estables y sin lesiones; ambos fueron ingresados al área lúdica de la Agencia, donde el Ministerio Público inició las entrevistas a los menores en compañía de un asesor jurídico y psicólogo clínico. Del resultado dependerá dar intervención a perito en psicología para determinar dictamen.