Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2016.- Iberoamérica tiene un “enorme desafío con la juventud y para ello debemos ofrecerles salud, educación y vivienda, aseguró el secretario de Salud de México, José Narro Robles, en esta capital, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
“Iberoamérica es una región joven, 28 años es su promedio de edad y si lo comparamos con Japón que tiene 44, Europa 40 y en Estados Unidos más de 37 años, nos damos cuenta que es una región de jóvenes”, dijo a Notimex Narro Robles, quien asiste a la XV Conferencia Iberoamericana de ministros de Salud, en esta capital.
Reiteró que estos son los retos para responder a la juventud de Iberoamérica, una región que hoy tiene lo que se conoce como bono demográfico, el cual debe ser aprovechado.
“Si no lo hacemos, nos vamos a arrepentir los países y la región entera”.
En su opinión, es necesario ofrecerle a la juventud salud, empleo, vivienda, que son fundamentales.
“A los jóvenes les tenemos que responder hoy porque son parte del presente y no solo la esencia del futuro”, agregó.
Para lograr estos desafíos, la cooperación juega un papel importante e indispensable en el contexto de la globalización y trabajar en temas relacionados como las adicciones, salud reproductiva, infecciones, embarazos en niñas y adolescentes.
“Hoy estos temas requieren de una cooperación para ser más eficientes los recursos de los que se disponen y para tener mejores soluciones”, anotó.
Para Narro Robles, “el gran mensaje es que juntos los países de nuestra región Iberoamérica deben cumplir un papel más significativo en el escenario mundial y eso requiere colaboración”.