Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2017.- El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) cumplió 20 años este 2017 y mantiene su tarea de formar cuadros políticos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así lo explicó a Quadratín México su presidente nacional, Paul Ospital, quien tiene un mes al frente; recordó que el instituto ha sido presidido por priístas de la talla de Roberto Madrazo, José Murat y Marianao Palacios Alcocer.
-¿Que es el Icadep para el PRI?
-Es el instituto de capacitación política, si al PRI lo entendiéramos como un país, el Icadep sería su sistema educativo. Es donde se forman los políticos, los nuevos y los actuales. Tenemos un programa muy ambicioso que se llama Programa nacional de cuadros, que así se llamaba el Icadep hace muchos años. Impulsado por Jesús Reyes Heroles, evolucionó al Sistema nacional de cuadros y ahora es el Icadep. Es una institución que trata de preparar en conocimientos, practicas, actitudes a los cuadros del partido que son los más destacados o en vías de desarrollo.
-¿Qué priistas destacados han salido del Icadep?
-El Icadep ha tenido en su historia y lo han presidido a Roberto Madrazo, Mariano Palacios Alcocer, Jorge Carlos Ramírez Marín y don José Murat han pasado por la dirigencia del Icadep, grandes personajes de la historia política de México y del PRI, por supuesto.
“Este es el vigésimo año de la institución, estamos en festejo, por eso estamos recorriendo el país, ya fuimos a ocho entidades porque el Instituto así como el PRI tiene una dirigencia en cada estado y cada municipio para que todos los militantes que se quieran capacitar tengan puertas abiertas en el Icadep.
-¿Que aportará el instituto rumbo al 2018?
-Hay que esperar lo que suceda en el 2017 para hablar del 18 y lo que vemos en el 17 es que el PRI está a la cabeza de las tres entidades que renuevan gobierno: Estado de México, Nayarit y Colima. Lo vemos en los medios nacionales, en encuestas públicas, el PRI va a la cabeza, es el partido más competitivo de este país y eso se replicará en el 2018.
“El Icadep ofrece gente capaz con vocación de servicios políticos integrales; así como en el deporte de alto rendimiento hay que entrenar, en política hay que capacitarse todos los días así para que a través del instituto el PRI tenga políticos de alto rendimiento.