Hay 15 agrupaciones políticas locales cuentan con registro ante el IECM
CIUDAD DE MEXICO, 16 de septiembre, (Quadratín México).- El Gobierno del Distrito Federal promueve la recuperación de los espacios públicos a través de las obras de rehabilitación que realizan en la Casa Popular “Magdalena Contreras”, que buscan preservarla como identidad cultural en esta delegación.
Las autoridades capitalinas señalan que las acciones de mejoramiento financiadas por el Fideicomiso de la Autopista Urbana Poniente beneficiarán a más de tres mil usuarios de la zona, además, por su ubicación en el límite de tres demarcaciones, brinda servicio a los habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón y Tlalpan.
En recorrido de supervisión por la Casa Popular, el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del Distrito Federal, Héctor Hernández Llamas, acompañado de vecinos de la zona, destacó que las obras que se entregan a la comunidad, son la segunda etapa de los trabajos realizados cuya primera fase incluyó la recuperación de instalaciones sanitarias.
“Con una inversión importante que proporcionan recursos de la Autopista Urbana Poniente se restauraron baños e instalaciones de la Sala de Arte donde se hizo gran énfasis en el respeto y acceso a las personas con alguna discapacidad, tanto en rampas como en instalaciones sanitarias”, apuntó el funcionario.
En el evento se habló de la renivelación del adoquinado para facilitar el desplazamiento de las personas con alguna discapacidad, con el mismo fin se construyeron rampas de acceso y se instalaron barandales que garanticen la seguridad de los usuarios de las instalaciones deportivas y culturales que alberga la Casa Popular.
Asimismo se llevaron a cabo obras de mejoramiento en las canchas de futbol donde se rehabilitó el pasto sintético y se delimitó el área de juego con malla ciclónica, para que los encuentros deportivos se lleven a cabo con mayor seguridad; también se pintó la zona de gradas.
En apoyo a las actividades culturales se impermeabilizaron tres talleres donde se imparten clases de música para niños y oficios no convencionales como reparación de celulares, en este caso, las principales beneficiarias son mujeres desempleadas quienes con dichos talleres acceden a una opción de autoempleo.
Acompañaron a Hernández Llamas, el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Eduardo Hernández Rojas; y el director de Servicios Urbanos delegacional, Arturo De la Cerda Esparza; así como vecinos de la zona, quienes agradecieron el interés que muestra el Gobierno del Distrito Federal en la conservación de un sitio emblemático.
Qmx/bo/grr.
Identidad cultural la recuperación de Casa Popular Magdalena Contreras – Al Momento Noticias.