CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2020.- El niño de entre 6 y 8 años de edad que apareció muerto el pasado 3 de mayo en un paraje en el municipio de Calimaya, en el Estado de México, ya fue identificado.

Su nombre era Félix Hernán, confirmó la noche de este martes la activista Frida Guerrera, quien tomó el caso como otros que se ha encargado de investigar, entre ellos el de la pequeña Lupita.

"Acabamos de estar en el panteón con una familia rota, unos tíos, unos abuelos que están rotos, están vacíos, y que lamentablemente una vez más vemos la falta de amor, la falta de empatía, de cuidado de quien se supone que debe proteger a estos pequeños", expresó la activista.

Lamentó que debido a la contingencia por el Coronavirus, los abuelos del pequeño lo entregaron "a donde se supone que lo iban a amar, lo iban a proteger".

Frida aseguró que es una historia diferente a la mayoría pues Félix era muy amado por sus abuelos y sus tíos. "Es una historia llena de mucha tristeza que se las vamos a compartir la próxima semana".

"Él es Félix, se los presento, nuestro niño, como le llamaron algunos medios: el niño de Calimaya. El niño del suéter rojo nosotros le pusimos, pero finalmente ya tiene identidad, hace unas horas acompañamos a sus abuelos y sus tíos a sepultarlo", compartió en un video a través de sus redes sociales.

Agradeció el apoyo a quienes siguieron el caso y compartieron y difundieron el rostro de quien fuera llamado El niño del suéter rojo y quien apenas había cumplido 7 años.

Señaló que todo indica que los responsables presuntamente fueron el padrastro y la madre del pequeño, por lo que las autoridades del Estado de México ya están investigando.

Frida Guerrera lanzó un mensaje a los autores del crimen:

"Vamos a dar con ustedes, porque esto es personal, no vamos a parar hasta que estén pagando lo que tengan que pagar", aseguró.