CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2019.- El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) informó sobre el acuerdo alcanzado con los trabajadores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), para conjurar la huelga programada para este martes 11 de junio de 2019.

El IEMS, en un comunicado, reconoció la cordialidad y el respeto imperante durante las mesas conciliatorias, en las que se privilegió el diálogo y la concertación entre ambas partes.

"Este acuerdo demuestra el compromiso de todos quienes integramos la comunidad IEMS por iniciar un proceso de superación académica, crecimiento, fortalecimiento y consolidación de la Institución, en beneficio de los más de 23 mil estudiantes que cursan actualmente su bachillerato", indicó.

Dicho acuerdo establece un incremento directo al salario de 4.3 por ciento y 2.3 por ciento en prestaciones retroactivas al primero de enero de 2019. Asimismo, iniciar el proceso de incorporación de los Asesores del semiescolar a la seguridad social; el incremento de más de 40 por ciento para apoyar a la titulación y trámites de cédula profesional para los trabajadores.

Entre otros beneficios se encuentra también el de apoyar significativamente a los trabajadores administrativos, al incrementar el bono alimenticio que reciben mensualmente e incorporarlo al Contrato Colectivo de Trabajo. 

Con esta resolución que beneficia a mil 186 trabajadores académicos y 608  trabajadores administrativos y el IEMS continúa con normalidad las actividades académicas y administrativas en sus 22 planteles, así como el área central, sin afectar el desarrollo normal del semestre 2018- 2019 B.