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CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2024.- De enero a marzo de este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) registró siete mil 598 inconformidades, de las cuales cuatro mil 365 corresponden a telefonía móvil, dos mil 437 al servicio de internet, 502 a telefonía fija y 294 a televisión de paga.
Del total de inconformidades por servicio recibidas a través del sistema Soy Usuario, en el primer trimestre del año persisten cargos, saldos y bonificaciones, seguidas por fallas en el servicio, aquellas por cambio de compañía conservando el número (portabilidad) y por contrataciones.
El Primer Informe Trimestral de Actividades 2024, remitido al Senado de la República de conformidad la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, clasifica las inconformidades por el tipo de problemática, resultando que las más recurrentes los del servicio de la telefonía móvil, internet y telefonía fija y televisión de paga.
El documento destaca la atención de 27 mil 513 asesorías a través de distintos medios disponibles en el IFT, en el que se incluyen las siete mil 598 inconformidades ingresadas en el sistema Soy Usuario, y las demás por medio de llamadas al 800-2000-120, conmutador, WhatsApp, chat, correo electrónico, atención presencial y escritos.