Morena, el pero enemigo para las mujeres: Alito
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2026.- El líder de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco, avizoró la realización de una reunión interparlamentaria con los congresistas de Estados Unidos para abordar temas prioritarios de la relación bilateral, como la negociación del T-MEC.
Los legisladores mexicanos y sus pares estadounidenses analizarían otros temas como la seguridad y, especialmente, la protección de los migrantes.
El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que la diplomacia parlamentaria puede reforzar la política exterior del Gobierno Federal, particularmente las acciones de la red consular en Estados Unidos para atender a los connacionales.
Mier Velazco destacó que los senadores mexicanos realizaron un importante esfuerzo parlamentario para reducir considerablemente el impuesto a las remesas que propuso originalmente el gobierno estadounidense, en mayo de 2025.
En aquella ocasión, una delegación plural de senadores mexicanos acudió a Washington para persuadir a los legisladores estadounidenses del impacto negativo de un impuesto que se había propuesto para las remesas.
La propuesta de realizar una reunión interparlamentaria formó parte de los objetivos de la misión de la delegación plural de senadores durante su visita al Capitolio, en Washington.




