Designan titular del Órgano Interno de Control del INE
CIUDAD DE MÉXICO. 10 de marzo de 2022.- La ciudad de Iguala pretende volver a ser considerada como uno de los atractivos turísticos de Guerrero y recuperar la fama del mayor punto de comercio de oro y joyería del país.
La cuna de la bandera nacional busca atraer a decenas de turistas con la primera Feria Iguala Inigualable 2022, que se realizará del 18 de marzo al 3 de abril, la cual pretende ser un referente cultural, gastronómico, comercial, joyero y además un detonador del turismo, para dejar atrás la imagen de una ciudad insegura.
La presentación de la marca Inigualable 2022 en la Ciudad de México reunió a representantes de agencias de turismo, touroperadores y prestadores de servicios turísticos para conocer los atractivos con los que contará la feria de esta que es la tercera ciudad más poblada de Guerrero y ubicada a dos hora de distancia de la capital del país.
El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, lamentó que Iguala haya visto menguada su actividad turística y comercial a pesar de que cuenta con una infraestructura hotelera conformada por casi 950 habitaciones, cuyas tarifas rondan desde los 500 hasta los cuatro mil pesos.
Sobre la seguridad para la realización de la feria, el edil aseveró que Iguala está blindada con la presencia de fuerzas federales y de la policía estatal, además la realización de la exposición comercial cuenta con el respaldo de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.
“En Iguala vamos a garantizar la seguridad porque nos interesa cuidar a los visitantes y darles un trato cálido y que puedan regresar con una experiencia agradable”, aseguró.
Iguala cuenta con dos yacimientos de oro y con 800 establecimientos que se dedican a la compra y venta del metal preciso y a la joyería, y durante los días de feria se espera una afluencia de entre 10 mil a 15 mil visitantes.
Gama Pérez, junto a los organizadores de Inigualable, consideran que la feria será un escaparate comercial y de esparcimiento para dinamizar la economía del municipio y sus habitantes.
Entre los artistas confirmados para el teatro de pueblo y palenque están Bebeto, Pipo Rodríguez, Santanero de la Juventud, Kalimba, José María Napoleón, El Costeño y Teo González, Chuy Lizárraga, Julión Álvarez y Banda El Recodo, entre otros.