Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2023.- Cuatro nuevos monarcas iluminaron la Noche de Campeones del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en la Arena México: Disturbio, Apocalipsis, Cholo y Stephanie Vaquer.
A una caída sin límite de tiempo, como las otras cinco luchas, se disputó el Campeonato Mundial Welter del CMLL e inició parejo, con ambos gladiadores castigando fuera y dentro del encordado.
Por momentos, Titán, aprovechando su mayor experiencia, dominaba, como cuando fuera del ring, aventó contra la valla del público a Máscara Dorada, quien se recuperó e hizo lo mismo.
Los lances despegaron en la parte madura del combate, siendo mejor aprovechados por Dorada, quien lució un tornillo vertical fuera del cuadrilátero y un 450 desde la tercera cuerda.
El Ingobernable de Japón respondió con una lanza desde la tercera cuerda y con su rival en la ceja del ring y quiso aplicar lo mismo, pero dentro, aunque Máscara se quitó y defendió con un Cangrejo, que no le dio el triunfo.
Para el cierre, se turnaron los castigos y lances, que fueron mejor aprovechados por Titán, quien aún luce el Campeonato Mundial Welter del CMLL, con cruceta y jalando con ambas manos, de espalda, la cabeza de Máscara Dorada.
La lucha semifinal fue por los Campeonatos Nacionales de Tríos, que cambiaron de dueños, cuando Disturbio, Apocalipsis y Cholo aplicaron La Destructora a Dulce Gardenia, Rey Cometa y Espíritu Negro.
El orden de todos los combates fue por la cantidad de votos registrados por cada retador y el cuarto fue por el Campeonato Mundial Histórico de Peso Medio, que se mantiene en la cintura de Místico, quien enredó y rindió a Virus, palanqueando una pierna.
La tercera gran lucha fue por el Campeonato Mundial de Pequeños Estrellas del CMLL, que Mercurio retuvo, al rendir a Pierrothito con una cruceta a las piernas y palanca al brazo izquierdo.
Dos chilenas disputaron el Campeonato Mundial Femenil del CMLL (vacante, por lesión de Princesa Sugehit) y fue para Stephanie Vaquer, quien definió con una variante de roca con quebradora y cuenta de tres para vencer a La Catalina.
La Noche de Campeones inició por el Campeonato Mundial Semicompleto del CMLL, el cual retuvo Bárbaro Cavernario, enredando con la llave maestra de su oponente, Esfinge: el Nudo Egipcio.