Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
BEIRUT, 26 de octubre (Quadratín México).- La violencia genera más violencia y en un ambiente de conflicto armado, hasta los niños asumen una actitud y personalidad hostil, lo cual queda demostrado con la imagen de un niño sirio que espontáneamente le apunto una pistola, seguramente de juguete, a Mickey Mouse, un personaje infantil emblemático de Walt Disney.
Muchas personas que fueron testigos del acto, quedaron boquiabiertos. Lo que no quedó claro es si la pistola era de juguete.
“Cuando pensamos en el personaje emblemático de Walt Disney es probable que nos vengan a la mente imágenes de pequeños sonrientes, posando a su lado en algún parque temático donde la diversión y la felicidad son el marco perfecto de lo que significa ser niño”, dijo un testigo.
“A veces los niños muy pequeños lloran asustados por las botargas, pero nunca se imagina uno que la reacción de un niño sea tan violenta”, agregó.
El caso es que el niño sirio, quien se encuentra refugiado en Líbano, ha sorprendido al mundo al apuntar con una pistola a un vendedor de globos disfrazado de Mickey Mouse en una feria instalada como parte de la celebración musulmana conocida como ‘Eid al-Adha’, en la que los peregrinos a La Meca lapidan a Satán.
De hecho, este festejo llevó a al ejército sirio y los insurgentes a pactar un cese al fuego temporal, que sin embargo no fue respetado porque este viernes estalló un coche bomba cerca de un sitio de juegos para niños en Damasco que cobró la vida de por lo menos 70 personas.
QMX/oab