Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre de 2017.- La devastación que dejó el huracán María en la isla Dominica, impresionó al secretario General de la ONU.
Al visitar este domingo las zonas afectadas por el fenómeno, el funcionario expresó su solidaridad y afirmó estar profundamente impresionado por la devastación pero también por la rápida respuesta del gobierno.
“Jamás había visto en ningún otro lugar del mundo un bosque completamente diezmado, con árboles sin una sola hoja. Vengo de Barbuda donde la mayoría de las casas están destruidas, pero al menos ellos pueden apoyarse en Antigua. Aquí el país entero fue diezmado, aun así, me impresiona la eficaz respuesta del gobierno y el pueblo para comenzar la recuperación”, aseguró António Guterres.
El titular de la ONU voló en helicóptero desde la capital Roseau hacia Salybia, en el territorio de Kalinago, para apreciar la devastación y luego se reunió con autoridades locales y miembros de la comunidad y participó en una actividad de entrega de ayuda.
Más información AQUÍ