Avanza lento Línea 3 del metro de la CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 30 de septiembre, (Quadratín México).- Ante la creciente demanda de espacios recreativos en Azcapotzalco, autoridades delegacionales y el colectivo “Mezcla, cultura y deporte”, imparten una serie de cursos para fomentar las actividades artísticas, deportivas e intelectuales entre los habitantes, sobre todo a la población adolescente.
Malabarismo con fuego, capoeira, dibujo infantil y cómic, zumba, grafitti, belly dance y filosofía crítica son algunos de los 14 talleres que ofrece el Módulo de Atención a Jóvenes Azcapotzalco (MAJA) a precios accesibles, señala un comunicado de prensa de la dependencia.
El Jefe Delegacional, Enrique Vargas Anaya indicó que este tipo de acciones sociales permitirán satisfacer las demandas de los habitantes, en especial de los adolescentes.
“El objetivo es establecer un espacio donde se fomenten actividades sin discriminación, como son el graffiti y el malabarismo con fuego, las cuales tienen el estigma de ser actividades ociosas pero que si son dirigidas correctamente llegan a ser expresiones artísticas“, dijo el delegado.
Dibujo infantil y cómic, inglés, arte en reciclado, cultura de belleza, música, belly dance ó danza de vientre, malabarismo con fuego, capoeria, bailes de salón, zumba, tae kwon do, soldadura y herrería artística, graffiti y filosofía crítica son los talleres que se imparten en el MAJA, además de brindar atención sicológica y asesoría jurídica con previa cita.
“Los invitamos a acercarse y tomar una clase muestra de cualquiera de los talleres, la idea es que conozcan, se diviertan, ocupen su tiempo en actividades productivas y exploten sus habilidades artísticas”, señaló Ray Luna, del Módulo de Atención a Jóvenes Azcapotzalco.
Los talleres se imparten de lunes a viernes de las 9 a las 21 horas, pueden acudir niños, jóvenes y adultos, tienen un costo de recuperación de 20 pesos por clase, e inclusive se otorgan becas de un 20 por ciento hasta un 100 por ciento a alumnos talentosos.
Daniela recorre un poco más de una hora desde el metro Nativitas para practicar en el MAJA el belly dance, danza que realiza desde dos años.
“Me enteré del taller a través de facebook, vine una clase y me quedé porque me gusta el ambiente, y porque el precio es accesible ya que gasto 26 pesos con pasaje. Antes practicaba cerca de mi casa pero cerraron, y ahora estoy por acá“, indicó la joven de 14 años.
QMX/bo/grr