Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2017.- Luego de que el pasado 19 de mayo personal de la delegación Miguel Hidalgo intentó retirar plumas en la entrada de la colonia Lomas de Bezares, hasta el momento y, tras el amparo promovido por los vecinos, autoridades de la demarcación están impedidas para ejecutar el retiro.
En cumplimiento a la sentencia, el 21 de abril de 2017, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez emitió el oficio JD/2017/OF/080 señalando como fecha de ejecución el 19 de mayo de 2017, a las 12 horas.
El 4 de mayo de 2017, la Directora Ejecutiva de Registros y Autorizaciones realizó un apercibimiento para que se exhibiera la autorización de la instalación de casetas y plumas o de lo contrario se retirarían. Dicho apercibimiento fue notificado a la Asociación La Colonia es de Todos así como al Comité Vecinal Lomas de Bezares.
El 19 de mayo de 2017, alrededor de las 11:40 hrs, se constituyeron en el lugar señalado la Jefa de Unidad Departamental de Recuperación de Espacios Públicos, personal de la Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones así como personal de la Dirección Ejecutiva Jurídica, con la finalidad de ejecutar el retiro.
Sin embargo, un grupo de aproximadamente 70 vecinos se concentraron en el lugar para impedir el retiro de las casetas y plumas. Durante la manifestación un abogado increpó al personal de la Delegación, señalando que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo les concedió una suspensión para que no se retiraran las plumas.
Los vecinos señalaron que de ser violentada la suspensión concedida llamarían a elementos de la policía para remitir al MP a los funcionarios, por lo que decidieron retirarse del lugar con copia simple de la supuesta suspensión concedida.
Al llegar al edificio delegacional, informan al personal de la Dirección Ejecutiva Jurídica que en la oficialía de partes de dicha Dirección se recibió la demanda promovida por la Asociación La Colonia es de Todos y en el cual se les concedió la suspensión para que no se llevara a cabo el retiro de las casetas y plumas.