CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2019.-  Al no existir la condiciones para levantar la contingencia ambiental atmosférica por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, esta se mantiene hasta nuevo aviso, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en su último reporte de este martes.

Lo anterior debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores. Adicionalmente el pronóstico meteorológico para este miércoles 15 de mayo, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Al corte de las 19 horas, se el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil registró 39 incendios en la Ciudad de México, los cuales han sido controlados por el Heroico Cuerpo de Bomberos y por la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente, apoyados por personal de la SGIRPC.

Debido a las acciones de Contingencia Ambiental previstas para este miércoles 15 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortó a los usuarios a planear y anticipar sus viajes; y en lo posible evitar las horas pico, a fin de evitar contratiempos.

Con la restricción vehicular como medida de contingencia ambiental que decretó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, estima un incremento de hasta 8 por ciento en la afluencia promedio de usuarios (5.5 millones), que se transportan al día en las 12 Líneas que comprende la Red. 

A su vez, como parte de las medidas implementadas, este miércoles deberán suspender su circulación de las 5 a las 22 horas:

Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación 00, 0 o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5 a las 22 horas.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 6 a las 10 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5 a las 22 horas.