Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2018.- Entre los migrantes indocumentados procedentes de Centroamérica que ingresan a México con rumbo a Estados Unidos se encuentran niños no acompañados, quienes enfrentan la mayor vulnerabilidad por su condición de minoría de edad y su ausencia de documentación para internarse en los países que atraviesan en su ruta, aseveró José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia del país de la coalición Todos por México.
Ante la pregunta de una ciudadana sobre la calidad moral con que México reclama a Estados Unidos un buen trato a sus migrantes ilegales cuando no asegura la dignidad de los migrantes indocumentados centroamericanos que arriban desde la frontera sur, Meade Kuribreña afirmó que es imperativo garantizar la integridad de este segmento de la población, con énfasis en los menores no acompañados.
Expresó que es prioritario brindarles servicios de salud y seguridad para su integridad personal, para lo cual recordó que las diferentes iglesias pueden y son aliados importantes del gobierno federal en esta labor.
Agregó que además se debe insistir en el desarrollo de los estados aledaños a la frontera sur mediante el arribo de inversiones productivas.
Ante la pregunta de los moderadores del segundo debate entre candidatos a la presidencia de la república sobre la conveniencia de flexibilizar las leyes mexicanas para otorgar asilo, Meade Kuribreña se mostró conforme con ello, siempre que no se olvide que “una parte de la migración involucra crimen organizado y trata de personas”.
Ello exigiría la revisión de quienes solicitan asilo en México, especialmente de los migrantes procedentes de Centroamérica, para asegurar que “sólo los migrantes de buena fe” podrán acceder a la protección de la justicia mexicana, a través del asilo.